¡Ser flaco se puede! Sólo hace falta aprender
¡Ser flaco se puede! Sólo hace falta aprender
Imagine cuando la comida ya no consuma sus pensamientos y lo lleve al refrigerador
Imagine estar en un peso saludable y lucir genial
Imagine estar finalmente en paz con la comida … y con usted mismo.
Este programa es para usted si:
• Ha estado en más dietas de las que pueda contar. Lo ha intentado todo y casi ha perdido la esperanza.
• Hartó harto de poner su vida en espera y echarle la culpa a su peso como motivo para no ser feliz.
• Quiere sentirse bien, confiado/a y en control de usted mismo y de su vida.
• Está listo para un ENFOQUE TOTALMENTE NUEVO que transformará su relación con la comida de una vez por todas.
Cada paciente es distinto No existe «la obesidad», sino «las obesidades», y así como hay pacientes que solo les alcanza con entender directivas de reordenamiento alimentario, hay otros con los que hay que trabajar un vínculo inadecuado con la comida, un «amor exagerado por la comida». Son las personas que confiesan, con mucha vergüenza: Dra. Yo no puedo parar de comer!!!!. Son los casos donde la obesidad es una consecuencia de la “adicción a la comida”
Se trabaja cognitiva y conductualmente en cambios de pensamientos, creencias, emociones y hábitos de alimentación. (Exceso-limites; Aceptación; Autoestima dañada; Humildad versus omnipotencia; Motivación; Baja tolerancia a la frustración; Esquema corporal; Fantasía de soluciones mágicas para adelgazar, etc.)
Todo paciente tiene una entrevista médica-nutricional inicial, en la que se abre la historia, consignando todos los datos relativos a sus hábitos alimentarios y a su salud, teniendo en cuenta los déficits químicos que pueda tener para poder compensarlos.
Se solicita un análisis clínico completo y estudios complementarios de ser necesarios.
También se realiza una antropometría para evaluar la composición corporal del paciente y para ir comparando los logros, al perder grasa y ganar masa muscular.
El plan alimentario es PERSONALIZADO, basado en una selección adecuada de alimentos, teniendo en cuenta, más que las calorías, el tipo y calidad de nutrientes y el índice glucémico.
Las consultas Medico-Nutricionales también se realizan “on-line” para pacientes del interior del país o del exterior.
Se basa en implementar objetivos muy claros en cuanto al tipo de plan nutricional, con el que no tendrá hambre en absoluto, se determina de entrada el peso a alcanzar pero, sobre todo, se basa en el acompañamiento «codo a codo», totalmente personalizado del paciente para llenarlo de la energía que le falta, no solo en las consultas, sino a través de mails o whatssaps.
El paciente cree muchas veces que puede seguir un plan solo, pero la realidad demuestra que a los pocos días pierde la motivación y la energía y por eso el coaching terapéutico-nutricional es fundamental porque pone un soporte externo a una debilidad interna.
Los talleres están basados en temas de Medicina de la Obesidad y Asesoramiento Alimentario y brindan herramientas concretas de conocimiento y estrategias para utilizar en el tratamiento, tanto en el descenso como en mantenimiento.
Son talleres con un lenguaje simple, sumamente didácticos, con Powerpoints muy ilustrativos.
El paciente que no conoce qué le pasa a su cuerpo, desde el punto de vista médico, nutricional, metabólico y neurobiológico, difícilmente pueda llegar al peso adecuado y mantenerlo.
© 2018 Dra. Rubi.ALL RIGHTS RESERVED. Diseñado y desarrollado por Avatar Digital Marketing